GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO PARA PERSONAS TRANS 

¿Qué es la transexualidad?

De manera muy resumida, podemos decir que en el momento de nacer en nuestra sociedad se nos asigna, según nuestros genitales, una identidad de género (hombre o mujer), recibiendo a partir de ese momento una educación diferenciada en función de dicho sexo asignado.

Teniendo esto en cuenta, al hablar de transexualidad nos referimos a la identidad de género («¿quién soy?»), y no a la orientación sexo-afectiva o del deseo («¿por quién me siento atraído/a?»). Por tanto, las personas transexuales son aquellas que de forma persistente se identifican con un sexo diferente de su sexo asignado al nacer, y que buscan de forma activa una transición social y una afirmación identitaria. Dicho proceso puede implicar en algunos casos, no en todos, una transición por tratamiento hormonal y/o cirugía de reasignación sexual.

Las experiencias trans son plurales: la concepción del cuerpo, la ruptura de las normas de género, las relaciones familiares, etc.

¿Qué te ofrecemos en el grupo de acompañamiento terapéutico?

– Un trabajo profundo y cuidado sobre tu identidad de género: vivir la transformación, evolución y reafirmación de quién eres acompañado/a por iguales y junto a una mano profesional.

Aceptación y empoderamiento a través de las distintas etapas del proceso.

– Desarrollo de herramientas de afrontamiento tales como identificación y gestión de las emociones, habilidades de comunicación y sociales.

Compartir, en un entorno seguro, tus dudas o temores respecto a todo aquello que te preocupe o que pueda surgir durante el proceso.

El objetivo principal y último será siempre alcanzar el mayor bienestar posible respecto a la propia identidad de género, entendiendo que dicha identidad se transforma y evoluciona a lo largo de todo el ciclo vital.

Abierto Grupo 2020 — plazas disponibles —  

Responsable del acompañamiento terapéutico: Marta Ábalos Calvo (Col. M-29915) Psicóloga y Sexóloga con perspectiva de Género y Diversidad.

Llámanos e infórmate 665 79 84 80 – info@martaloriente.com

¿Eres familiar de una persona trans y tienes dudas sobre cómo acompañarle en su proceso? 

LGTBI Procesos de aceptación de orientaciones afectivo- sexuales diversas

Terapia Sexual

 ContactaConócenosServicios

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share