«Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece» 

lavanda2                                E. Punset

La satisfacción en el terreno de la sexualidad es algo muy subjetivo, ya que cada persona tiene su propia historia de aprendizaje y le otorga importancia a unos aspectos de la sexualidad y no a otros. Además, la vivencia de cada proceso de sexuación a lo largo de la vida es, igualmente, única para persona.

Sin embargo, sean cuales sean estos aspectos, una vivencia negativa de la propia sexualidad o de la sexualidad en pareja puede terminar por afectar a otras áreas de la vida de las personas, y conllevar un alto grado de malestar general (frustración, miedos, culpa, etc.).

En estos casos, la mejor herramienta para solventar este tipo de dificultades es la Terapia Sexual.

La Terapia Sexual es un tipo de terapia específica dentro de la Psicología Clínica que trabaja para mejorar las disfunciones asociadas con las distintas fases de la Respuesta Sexual Humana.

¿Cuáles son las dificultades más frecuentes?

  • Disfunciones de la Fase de Deseo: Deseo sexual inhibido o hipoactivo (falta de deseo o bajo deseo).
  • Disfunciones de la Fase de Excitación: Dificultades para excitarse o lubricar, dificultad para mantener o conseguir la erección.
  • Disfunciones de la Fase de Orgasmo: Dificultades para alcanzar el orgasmo, anorgasmia (imposibilidad de alcanzar el orgasmo), eyaculación precoz (dificultad para controlar el momento del orgasmo), eyaculación retardada.
  • Otras disfunciones: Vaginismo (dificultad o imposibilidad de practicar la penetración), dispareunia (dolor durante la penetración), fobias sexuales, insatisfacción, dificultad para abandonarse al placer y disfrutar de los encuentros eróticos, etc.
  • LGTBI –  Procesos de aceptación de orientaciones afectivo-sexuales diversas: afrontar las distintas etapas del propio proceso de aceptación a través de un trabajo de autoconocimiento emocional y de crecimiento personal, que permitirá vivir plenamente el área sexual.
  • Acompañamiento y asesoramiento para familiares de personas transexuales o de orientaciones afectivo-sexuales diversas.

Si no has acudido con anterioridad a una consulta psicológica o sexológica y quieres saber con más detalle en qué consiste el proceso de terapia, puedes obtener más información en el siguiente enlace: Cómo trabajamos

 

Marta Loriente ConócenosServicios

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share